Olvidada y cerrada la Casa de la Tierra

El principal objetivo de las instalaciones era el de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre los temas de cambio climático

El Mañana/ Staff.- Más de dos años tiene cerradas sus puertas la Casa de la Tierra, misma que fue inaugurada en enero del 2015 por el entonces gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el exalcalde José Elías Leal.

ABANDONO

Hoy en día, el lugar se encuentra abandonado, olvidado y cerrado con cadena y candado. Se ubica a un costado del Parque Cultural Reynosa.

Ninguna autoridad de nivel alguno, hasta el momento, ha abordado el tema y tampoco ha considerado la posibilidad de reabrirlo al público en general.

  • El principal objetivo de las instalaciones era el de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre los temas de cambio climático y calentamiento global.

Las personas que acudieron a ese lugar pudieron conocer los ecosistemas existentes en el planeta Tierra, así como la transformación que han sufrido a lo largo de millones de años.

El local, de unos años a la fecha, se encuentra solitario y en sus alrededores se observa hierba crecida.

Lo que fue por algunos años un centro de educación ambiental, que buscó difundir causas y consecuencias del cambio climático, ya dejó de serlo, por la apatía de las autoridades respectivas. No ha sido reabierto al menos hasta el momento.


Ninguna autoridad ha hecho saber cuándo volverán a reabrirse las instalaciones.