El Mañana / Staff
Por segunda ocasión desde que se ejecutan las “mañaneras”, ruedas de prensa en el quiosco de la plaza Miguel Hidalgo, el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz no asistió.
Para justificarlo, su equipo de comunicación social refirió que fue por temas de agenda, por lo que para llenar el espacio se citó al coordinador de Servicios Públicos primarios, Eliacib Leija Garza y el director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto.
Entre los temas que se abordaron están los pendientes de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales, previo al Día de Muertos, que evoca la visita de miles de reynosenses; las múltiples quejas por el servicio tardío en la recolección de basura, así como la persistencia de tiraderos clandestinos.
Aunque se intentó eludir diversos programas municipales, sobresalió que el departamento de Servicios Públicos primarios trabaja con personal mínimo, sin que se puedan generar planes de acción para las más de 500 colonias que se reportan en esa frontera.
En lo deportivo, se cuestionó el porque el ayuntamiento de Reynosa aún no puede tomar posesión del estadio ‘Adolfo López Mateos’, pese a la presunción de que hay avances en temas legales.
Además de la poca vigilancia con la que cuentan algunos espacios deportivos, que permite que en horarios nocturnos ciudadanos den mal uso.