Urge frenar el encarecimiento de productos de la canasta básica, pues si continúan subiendo los precios de manera estratosférica, como ha ocurrido este año, dentro de poco la gente asalariada tendrá que reducir sus comidas diarias.
“Mucha gente apenas gana para mal comer, para mal vestir y difícilmente tienen para pagar por ver algún espectáculo con sana diversión por lo que es imperante que el gobierno haga valer su autoridad para poner un hasta aquí a la voracidad de quienes están lucrando con la necesidad de la gente y más de la que menos tiene”, dijo Juan Cifrián Rivera, dirigente del Sindicato de Aseadores de Calzado en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Todo está muy caro, desde huevo, tortilla, leche, carne de puerco, res, pescado o pollo. Ya lo único que una familia obrera puede consumir es solamente pierna y muslo de pollo ya sea cocinado o asado en casa, pues es de hecho el producto cárnico más barato en la actualidad, indicó.
Lo peor de todo es que ninguna autoridad pone freno a toda esta carrera inflacionaria, en tanto que el incremento salarial que entró en vigor el primero de enero del presente año, ya quedó hecho añicos desde hace varios meses.
Y como digo, si siguen encareciendo los alimentos básicos, más pronto que lo que se espera, la gente que menos gana por su faena diaria, no tendrá suficiente dinero para alimentar tres veces al día a la esposa e hijos, apuntó Cifrián Rivera.