El Mañana / Staff
Que frenen la carestía de los productos alimenticios para evitar que se siga afectando aún más la economía de los trabajadores, demandan quienes tienen que comprar, por ejemplo, el cartón de huevo cada vez más caro.
“De acuerdo con los más recientes informes, tenemos que precisamente, el huevo en presentación de 30 unidades ya se vende hasta en más de $100.00 y eso ya es mucho decir, pues lesiona de manera clara el bolsillo, sobre todo de aquellos que menos ganan por su faena”, dijo Filiberto López Adame, secretario general del STIE Delegación 125.
“Vemos que lo mismo leche, tortilla, aceite comestible, frijol, arroz, verduras, frutas, entre otros comestibles más, la gente los está comprando cada vez a más alto costo.
Creo que ya es tiempo de que alguna autoridad ponga freno a todo eso, pues las cosas cada vez se antojan más difíciles para las familias trabajadora, dijo.
“Del incremento a los salarios mínimos puesto en vigor el primero de enero del 2023, ya sólo los recuerdos quedan, pues se vio pulverizado por los aumentos que en cascada se vienen registrando desde los primeros meses del año en curso”, indicó el líder del Sindicato Industrial de Trabajadores en la Industria Embotelladora (STIE).