El Mañana/ Staff
Hasta ayer, en la Jurisdicción Sanitaria IV, así como en el Hospital General de Reynosa y el Materno Infantil, no se contaba con antídoto Reclusmyn para aplicarlo a personas que sean objeto de picadura de araña violinista o alacrán.
“El antibiótico se agotó hace dos semanas, pero por la inseguridad que se vivió durante ese tiempo no habíamos podido ir por el antídoto, pero esperemos ir mañana a Ciudad Victoria a ver cuántas dosis nos dan”, dijo Ileana Villarreal Cantú, titular de salud en la ciudad.
En cuanto se tengan aquí serán repartidas entre las referidas instituciones médicas oficiales.
“No sabemos cuántas dosis nos darán esta vez, pero en su momento se harán llegar a los directivos de ambas unidades hospitalarias, a fin de que las tengan listas para aplicarlas, en caso de ser necesario”, añadió.
Reclusmyn es el antibiótico eficaz que se aplica en ese tipo de casos.
UN CASOPor otro lado, hace algunos días, en esta ciudad, se presentó el caso de un niño de seis años, residente de la colonia El Olmo, quien fue agredido por una araña violinista, el cual tuvo que ser trasladado a Monterrey, Nuevo León, para que le aplicaran el Reclusmyn, porque en hospitales locales de gobierno no lo había y en clínicas particulares lo vendían a precio muy elevado.