Graves embotellamientos se generaron el fin de semana a raíz de que los semáforos ubicados a la entrada de la colonia Solidaridad (calle Revolución), por carretera Reynosa-Monterrey, se encuentran descompuestos.
Un par de voluntarios trataba, a su manera, de controlar el intenso tráfico vehicular ante la ausencia de personal de Tránsito y Vialidad, a quien corresponde intervenir en ese tipo de situaciones.
Los dos civiles, portando chalecos en color naranja, se apostaron a mitad de la transitada arteria para dirigir el movimiento vehicular en medio del reconocimiento de los conductores que, a su vez, lamentaron el hecho de que elementos de vialidad no hicieran acto de presencia para cumplir con su deber.
Las señales electrónicas permanecieron apagadas y el personal encargado de controlar el movimiento vehicular y quienes deben proceder a su reparación no dieron señales de vida.
Mientras tanto, las dos personas, con trapos en mano hacían la señas para que los conductores detuvieran la marcha de sus vehículos o que continuaran su camino, realizando por horas las labores de manera voluntaria.
Las constantes fallas en los semáforos demandan con urgencia la reposición de los mismos, pues hay aquellos que tienen hasta 30 y 50 años de haber sido instalados y a duras penas siguen trabajando ante la indolencia del gobierno municipal, dijo un automovilista.
Se ponen atentos para cruzarPor: Roberto Rodríguez
Semáforos en el centro de la ciudad quedaron fuera de servicio toda la mañana del domingo, presuntamente como parte de los daños ocasionados por la tormenta eléctrica que se suscitó durante la noche del sábado, lo que terminó afectando a los automovilistas.
Los aparatos ubicados en el cruce de la calle Nicolás Bravo con Zaragoza, en la zona Centro, quedaron sin energía eléctrica durante la mañana, provocando que los conductores tuvieran que estar alerta al momento de cruzar.
Cabe mencionar que esta calle es muy transitada por conductores del transporte público y en general, lo que es preocupante que una vialidad importante como ésta se encuentre con semáforos descompuestos.
No fue hasta las 15:00 horas que operaron con normalidad y los conductores pudieron volver a confiar al circular por la mencionada calle.