El actor multifacético “Cantinflas” fue convertido en piñata en esta ciudad fronteriza, con su característico sombrero y bigote que lo hicieron destacar en la llamada Época de Oro del cine mexicano.
La figura del también conocido como “Gran mimo de México” supera el metro de altura y está en exposición sobre la calle Nicolás Bravo en la piñatería Ramírez, quien se encargó del diseño y creación total.
“Cantinflas” porta pantalón cafe, zapatos negros, camisa color beige y un pañuelo sobre el cuello en rojo, pero lo más característico, un sombrero desgastado.
La piñata, refirieron los trabajadores del lugar, fue un pedido para un cliente local y superó los dos mil pesos.
Los creadores de esta piñata anteriormente han elaborado otras figuras de artísticas, músicos, políticos y también de situaciones de la vida cotidiana, entre ellas personajes virales de las redes sociales, y algunos han desatado polémica.
El pasado mes de octubre en Reynos, hubo una exposición dedicada a la memoria de Mario Moreno “Cantinflas”, al mostrar las diversas películas, imágenes y esculturas alusivas a sus personajes, entre ellos el doctor, bombero, patrullero, barrendero, profesor, religioso, entre otros.