Entre un 25 y 30% ha incrementado el número de casos de cáncer de próstata entre la población de Reynosa, por lo que para evitar detecciones tardías que puedan poner en riesgo sus vidas es importante que soliciten un estudio antígeno específico y prostático a fin de descubrirlo de manera oportuna.
"Se trata de una prueba que se hace en la sangre con el objetivo de determinar qué niveles tenemos, y de acuerdo a los niveles que presenten y si están excedidos y rebasan los 0 a 4 o 0 a 5 nanogramos, significa que el antígeno de la próstata está elevado y entonces tenemos que hacer una biopsia de próstata para determinar si hay cáncer o no y en qué estado se encuentra", dijo José Angel Cantú Reséndez, conocido urólogo de la ciudad.
De acuerdo al resultado que eso arroje, entonces se aplica el tratamiento a seguir, ya sea mediante una cirugía, un tratamiento médico o bien con algo de radioterapia, braquiterapia o quimioterapia, que son los métodos adecuados para ese tipo de enfermedad, añadió. Es importante que sepa la población mayor de 40 años que el cáncer de próstata fácilmente puede prevenirse a través del referido estudio sanguíneo específico y prostático y que si se detecta a tiempo se puede curar completamente.
LLAMA A EVITAR MUERTES"Anteriormente era más difícil que acudieran con el urólogo, porque muchas veces era un examen digital rectal y al varón no le gusta ese tipo de exámenes, pero ahora mediante el nuevo sistema se facilitan las cosas".