Luego de 5 horas, buscadoras de un colectivo fueron avisadas que las labores de búsqueda serían canceladas ante la falta de un vehículo para su traslado.
Las buscadoras que habían suspendido las labores de rastreo en un predio ubicado entre las colonias Hacienda las Fuentes y Rancho Grande, ante la inseguridad registrada durante los últimos días de la semana pasada en un campo de exterminio.
Apenas hace algunos días el colectivo de búsqueda Amor por los Desaparecidos localizó un cementerio clandestino y continuaban en un predio realizando labores de búsqueda .
Al menos otros dos colectivos también realizaron algunas labores de rastreo, pero a los integrantes de Amor por los Desaparecidos no les enviaron una unidad de transporte la cual sería enviada por la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas (PNL) dejándolos en espera en compañía de elementos e la Guardia Nacional, Estatal y personal del MIF (el equipo Multidisciplinario de Identificación Forense).
José Andrés Mendez Ñeco uno de los dirigentes del colectivo de búsqueda además señaló que continúan realizando sus labores de rastreo con muy poca compañía de autoridades, lo que ha ocasionado que sean suspendan ante los continuas hechos de violencia.