El Mañana / Staff.- En la actualidad, no hay negocios en México que puedan trabajar con las altas tasas de interés que cobran las instituciones bancarias por conceder un préstamo elevado, afirmó el presidente de la Canaco Reynosa.
"Los comercios hoy en día son muy sacrificados y si acaso te llegas a ganar escasamente entre un 12 y 15 de utilidad y de ahí tienes que cubrir todos los gastos de operación y de esa manera resulta incosteable solicitar un empréstito con interés del 12 al 20%", dijo Gildardo López Hinojosa.
GARANTÍAPara acceder a un préstamo, en ocasiones se pide garantía y si no se paga al banco se pierde el bien del solicitante, recordó.
- Las tasas de interés son realmente elevadas y ya hasta para hacerse de un vehículo se ocupan más de $350,000.00 y si es de lujo hasta $750,000.00 o más.
"Contratar un préstamo en alguna institución bancaria resulta incontable con un interés alto como el señalado, porque no lo podría pagar quien lo pidiera, porque sería la deuda del capital más el interés y a un ritmo acelerado llevaría a no tener solvencia para
liquidarlo.
Incluso, se han dado casos de algunos comerciantes que, por no poder pagarlo, se han visto obligados hasta a cerrar sus puertas", lamentó.