Exige Canaco Reynosa combatir la informalidad comercial

Canaco Reynosa alerta sobre el crecimiento del comercio informal

El Mañana / Staff.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Reynosa ha expresado su profunda preocupación ante el incremento del comercio informal en la zona centro y su efecto negativo sobre los negocios formalmente establecidos.

  • En un llamado urgente al nuevo cabildo, la organización instó a implementar una supervisión efectiva y a tomar medidas concretas que reactiven la economía local.

"Si no se controla la informalidad, el cierre de negocios formales seguirá en aumento para inicios del próximo año", advirtió Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco Reynosa. Su mensaje resalta la necesidad de abordar la situación antes de que se convierta en una crisis mayor.

El comercio informal no sólo afecta a los empresarios establecidos, sino que también genera un entorno de competencia desleal que pone en riesgo miles de empleos y la sostenibilidad de la economía local.

López Hinojosa enfatizó que es momento de actuar y poner orden para proteger el comercio formal y el futuro económico de Reynosa. Este problema se ha visto alimentado por la tolerancia y la falta de acción de las autoridades municipales, quienes han mostrado incapacidad o, en algunos casos, complicidad, al no hacer cumplir las regulaciones que rigen el comercio formal, expresó.

"Es urgente que el nuevo cabildo revise las obras pendientes y ejerza una supervisión efectiva sobre las acciones de los secretarios y directores del ayuntamiento. La reactivación económica de Reynosa depende del compromiso de las autoridades para poner orden en las dependencias que no cumplen con sus responsabilidades".

La Canaco hace un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, del Gobierno de Reynosa, para trabajar de manera conjunta en la implementación de estrategias que frenen el crecimiento del comercio informal y fortalezcan la actividad formal.

La situación exige una respuesta rápida y efectiva que no sólo beneficie a los comerciantes, sino que también impulse la economía local.

La colaboración entre las autoridades y los empresarios será clave para revertir esta tendencia y asegurar un desarrollo económico sostenible en Reynosa.