Sigue pugna en Canaco

Ratifican a Gildardo López Hinojosa como presidente del organismo; determinan la pérdida definitiva de los derechos de Cecilia Bueno ante la Cámara

En conferencia de prensa efectuada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Gildardo López Hinojosa refrendó la determinación hecha por el Consejo Directivo, quien destituyó de forma definitiva a Cecilia Bueno Salazar.

Al ampliar en detalles precisó que, en continuidad al procedimiento administrativo iniciado en contra de la C. Cecilia Isabel Bueno Salazar, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa se reunió en sesión extraordinaria el pasado 16 de agosto para deliberar y votar el dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia.

En estricto apego a los estatutos y a la Ley de Cámaras y sus Confederaciones que rigen el funcionamiento de nuestra institución, el Consejo Directivo ha adoptado las siguientes determinaciones:

Separación Definitiva. Se ha decidido la separación definitiva de la C. Cecilia Isabel Bueno Salazar del cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.

Pérdida de Derechos. Asimismo, se ha determinado la pérdida definitiva de sus derechos ante la misma, ya sea en su calidad de consejera, persona física o como representante de persona moral.


En rueda de prensa Cecilia Bueno.

Remembró cómo, de igual manera, este mismo grupo de personajes hizo hace algunos años lo mismo con Camilo Martínez, quien fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio aquí en la ciudad.

Acotó que en aquel entonces dentro de la Comisión de Honor y Justicia se encontraba Roberto Ruiz Isasi, quien de nueva cuenta en esta ocasión de nueva participó y nombró a Gildardo López Hinojosa, por lo que no duda que puede haber algunos intereses económicos.

En exclusiva para esta casa editora señaló que en el caso de que existan algunas irregularidades, estas no se registraron bajo su consentimiento, haciendo hincapié en la cancelación de una considerable cantidad de facturas expedidas algunos de los agremiados las cuales atienden a cerca de 300 mil pesos.

Finalizó que además existen otras irregularidades con sus agremiados a quienes no todos están inscritos y tanto la inscripción como sus aportaciones son manejadas por ellos, sin estar fiscalizados.