El Mañana / Staff.- Campesinos de Reynosa hacen saber que acudirán a Ciudad Victoria a sumarse a la manifestación de protesta que anuncian líderes del sector agrario del valle de San Fernando frente a Palacio de Gobierno, si para el 5 de agosto próximo no hay una reunión urgente con el gobernador Américo Villarreal Anaya para abordar al tema del apoyo a la comercialización del sorgo.
"Ahí vamos a estar presentes, porque nosotros también queremos que se definan fechas para la dispersión de dinero presupuestado del que se habló serían mil millones de pesos", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado ante el 14 Comité Regional Agrario.
Pensamos que el diálogo con las autoridades estatales sería la mejor opción para encontrarle una solución al problema.
Sin embargo, advirtió que no participarán en el bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr, como se viene anunciando, como otra medida de presión.
"Ahí no estaremos, porque creemos que no es la forma de pedir solución a los problemas que aquejan al campo y que ciertamente son muchos.
Y no acudiremos al bloqueo, si es que confirman esa decisión, porque pensamos que no es afectando a otras personas, como por ejemplo los transportistas, que son trabajadores y que de eso viven, así como nosotros vivimos del campo", insistió Barrera Martínez.