Se acercan las fechas para la trilla de cosechas en Reynosa, y campesinos insisten en que se ponga en marcha un plan emergente de mejora de las brechas para evitar retrasos y posibles accidentes al momento de trasladar el grano a los sitios en donde las comercializarán.
"Nos preocupa sobremanera el hecho de que la gran mayoría, sino es que todos los caminos vecinales se encuentren en condiciones intransitables, y desafortunadamente ya se aproximan los tiempos para recolectar tanto el sorgo así como también el maíz", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario.
Su llamado va dirigido a las diferentes instancias gubernamentales para que en el menor tiempo posible y también cuando las condiciones climáticas lo permitan empiecen a trabajar en ese sentido.
Hacen un llamado al municipio, al gobierno estatal y hasta al federal para que unan esfuerzos y atiendan esa urgente necesidad que agobia en estos momentos a los hombres del campo.
"Sin caminos en buen estado será muy difícil sacar las cosechas de los centros de producción a los de comercialización", sostuvo el dirigente agrario a nivel local.
Ante tal situación, recalcó la urgencia de que el gobierno intervenga, porque realmente hace falta que brinden el apoyo.