El Mañana / Staff.- Este domingo inició la Campaña de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con brigadas en las colonias para vacunar a perros y gatos.
Del 22 al 28 de septiembre, Reynosa se suma a la campaña destinada a proteger a las mascotas del virus de la rabia, una enfermedad que representa un riesgo tanto para animales como para humanos.
La meta del Centro Antirrábico es aplicar dosis a más de 10 mil mascotas.
Esta iniciativa está organizada por la Secretaría de Salud en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas y se llevará a cabo en puntos clave de la ciudad, como el Centro Antirrábico de Reynosa, además de brigadas móviles que recorrerán diversas colonias.
Maricruz Parado Espinoza, responsable del Centro Antirrábico de Reynosa, hace un llamado a la participación activa de la ciudadanía, para que lleve a sus mascotas a vacunar.
"Es muy importante que todos los dueños de mascotas se sumen a esta campaña, con esta vacuna, estamos protegiendo tanto a nuestros animales como a nuestras familias, aprovechen la oportunidad, es gratuita y estará disponible en diferentes puntos de la ciudad", destacó en entrevista.
El objetivo principal es vacunar a la mayor cantidad de perros y gatos, logrando una cobertura efectiva en los hogares.
Las brigadas se desplegarán en diversos sectores para facilitar el acceso a quienes no puedan trasladarse al centro antirrábico en calle San Luis Potosí, en la colonia Rodríguez.