El Mañana/ Staff.- Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no precisa el número, es un alto nivel de postería urbana y foránea que se encuentra en malas condiciones físicas y transformadores en riesgo de colapsar ante la sobrecarga que impone las altas temperaturas.
El pasado 3 de julio inició la Canícula que comprende el periodo más caluroso del año, con antelación en Reynosa se han registrado varias contingencias relacionadas con el suministro eléctrico que abastece a las colonias.
Se han registrado interrupciones e intermitencias en el flujo eléctrico, provocando “cortes” y apagones, afectando con ello la distribución del agua potable en las viviendas y comercios- inicialmente- pero también dejando a las familias vulnerables ante los efectos de la ola cálida y altas temperaturas que se han registrado.
Transformadores que han “tronado” por el exceso de sobrecarga y servicio de consumo y postería en malas condiciones que debe sustituirse, son los principales retos para esta temporada de verano.
También los usuarios pueden contribuir para aminorar los efectos de colapsar la capacidad de respaldo del servicio eléctrico, revisando las instalaciones y conexiones en los hogares y comercios para prevenir daños.
Por lo que se anticipa ser una Canícula muy cálida y en donde la capacidad de servicio por parte de la CFE una vez más será puesta a prueba.
Postería que requiere ser sustituida y cableado que pende en los aires.