El Mañana / Staff.- Pese a que para la semana entrante se pronostican lluvias, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, en Reynosa no se ha procedido al desagüe de las calicheras que existen en la geografía municipal y que podrían incrementar sus niveles de agua.
PREVENCIÓNPara residentes de distintas colonias populares como la Pedro José Méndez, Satélite Uno, Paseo de las Flores, La Esperanza y otras más, las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la ciudad debieran poner en marcha las acciones de prevención establecidas.
Temen las familias de los referidos asentamientos humanos que, de ser abundantes las precipitaciones pluviales, los almacenamientos de agua naturales puedan generar desbordamiento de las mismas y hasta inundaciones.
- Por ese motivo, insisten en la necesidad de que procedan a desaguarlas, pues según los pronósticos será el próximo martes y miércoles cuando se estima habrá lluvias desde 42 a 58 por ciento.
Además, como consecuencia del frente frío que se avecina, las temperaturas bajarán hasta los 11 y 12grados Centígrados, por lo que la ciudadanía deberá tomar medidas que demandarán las circunstancias para prevenir enfermedades, como la influenza estacional.
Pese a que las calicheras cuentan con agua contaminada y hasta pestilente, a algunas de ellas llegan algunas aves migratorias provenientes de países como Canadá como son los patos de plumaje vistoso, lo que llama la atención de quienes llegan a darse cuenta de su presencia.