El Mañana / Staff.- Se aproximan temporadas de intenso calor, y residentes de varias colonias piden a las autoridades competentes colocar anuncios que prohíban a la gente internarse a las contaminadas aguas de las calicheras a fin de evitar alguna tragedia.
Personas que viven en Balcones de Alcalá y Paseo de las Flores, Pedro José Méndez, entre otros asentamientos humanos más donde existen esos cuerpos de agua, señalan la necesidad de que se advierta a la gente sobre el peligro que implica bañarse en esos sitios.
Gelasio Martínez, vecino de Balcones de Alcalá, dijo que se sabe, por los medios de comunicación, que se han registrado personas ahogadas en las calicheras, pues se les hace fácil meterse a refrescarse en ellas aún con el riesgo que ello conlleva.
Por tal motivo, hacen un llamado a Protección Civil y Bomberos de la ciudad para que a la mayor brevedad posible se den a la tarea de instalar anuncios en lugares visibles para que la gente no se interne en las aguas sucias por el peligro que representan.
- Se espera, señaló, que el exhorto que se les hace sea tomado en cuenta como forma de prevenir accidentes que pueda costarle la vida a algún ciudadano.