El Mañana / Staff.- Aún cuando en los últimos días no se han presentado lluvias fuertes en Reynosa, hay calicheras que ya están a su máxima capacidad, como es el caso de una de las localizadas en la colonia Balcones de Alcalá.
FUGASA ella van a parar varias fugas de aguas negras provenientes de distintas arterias del poblado sector, y son precisamente las que provocan que ya esté totalmente llena y a punto de derramarse el líquido por la avenida Alcalá.
- Ante tal situación, residentes del asentamiento humano están haciendo un llamado a las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio así como a la dependencia de nivel regional para que acudan al lugar y apoyados con equipo de bombeo se proceda al desagüe del lugar.
María Elena Zúñiga, una vecina de ese asentamiento humano, consideró necesario que se tomen las medidas pertinentes y preventivas, toda vez que pudieran registrarse lluvias en las próximas semanas o meses y entonces la situación empeorará y el riesgo de que puedan provocarse inundaciones de viviendas cercanas crecerá.
La gente, aún cuando para que eso ocurra deberá llover una buena cantidad de agua, de todas maneras se encuentra un tanto inquieta, por el extraordinario nivel de agua que lleva la mencionada calichera.
Por todos los costados se observa el llenado total del cuerpo de agua.