Sumisión de Cabildo ante alcalde prófugo

Evidencian en sesión el regreso inconstitucional de Carlos Peña con orden de aprehensión en contra y despojado de sus derechos políticos

En la más reciente sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, se exigió que Carlos Víctor Peña Ortiz deje de figurar como alcalde, para evitar que regidores y síndicos formen parte de la omisión.

Al tomar en cuenta que un juez suspendió sus derechos políticos y prerrogativas, al ser un prófugo de la justicia por tener una orden de aprehensión liberada por juez por los delitos de la operación con recursos de procedencia ilícita.

Pero los múltiples intentos para que respondiera a las acusaciones y se retirara del cargo conforme lo marca la ley, se limitaron a faltas al respeto hacia una regidora, comentarios en tonos burlones, teorías conspirativas acerca de una campaña ‘’negra’’ y el discurso de que su situación mejoraría en octubre cuando se haga el cambio de poderes estatal.

PRIMERA PARTE

Apenas iniciaba la sesión de cabildo cuando la regidora Dennise Ahumada Martínez, pidió la palabra, dirigiéndose al secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, quien estaba a punto de pasar lista de asistencia. 

{"quote":"-“Tengo el documento donde se indica que Carlos Peña está imposibilitado de sus derechos políticos, y mientras está situación no se aclare él no puede estar presidiendo la sesión”."}, .


RECREA ESCENARIO: NO VA A PRESIDENCIA
  • EL MAÑANA evidenció hace unos días que el alcalde prófugo Carlos Peña no se ha presentado al Ayuntamiento desde que supuestamente regresó a su funciones hace más de una semana.
  • En un afán de engañar y simular que si había asumido funciones ante la ciudadanía, se evidenció que había recreado el escenario de su oficina municipal.
  • Una situación que ayer él mismo corroboró, al admitir frente al Cabildo que estaba en un lugar cercano a presidencia. 
  • Pero no se reveló la ubicación, ya que algunos miembros del Cabildo consideraron era “acoso”, y que les faltaba al respeto