El Mañana / Staff.- Al celebrarse ayer lunes la centésimo décima primera sesión ordinaria de Cabildo en Reynosa fueron aprobados dos puntos de acuerdo en materia de transferencia, ampliación y reducción al presupuesto del Fondo de Fortalecimiento Municipal y Demarcaciones Territoriales de Distrito Federal (Fortamund).
Asimismo, se aprobó ejercer transferencias, ampliación y reducción al Presupuesto Municipal 2024.
La sesión fue caracterizada por la ausencia del alcalde y fue presidida la reunión por la regidora Patricia Ramírez Ruiz, auxiliada por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio de León.
- En esta misma sesión, tras la anexión a la sesión de la secretaria de Finanzas Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete, se aprobó por unanimidad la asignación de un presupuesto de un millón 025 mil 578 pesos para Estudio Ejecutivo del as obras de rehabilitación del Puente Elevado sobre la Avenida Emilio Portes Gil.
La regidora Ana Lydia Luévanos de los Santos (PAN) solicitó que, en la próxima sesión, sean convocados nuevamente la secretaria de Finanzas y el titular de Obras Públicas.
Lo anterior con el propósito de conocer en forma ampliada las obras financiadas y las ampliaciones presupuestas ejercidas, durante lo que va del presente 2024.
El alcalde de Reynosa, presentó un oficio, en donde notifica la justificación de su ausencia, solicitando en ejercicio de sus atribuciones y con fundamento en el Articulo 59 en su Fracción IV del Reglamento Interno del Ayuntamiento, que presidiera la jornada de Cabildo, Patricia Ramírez Ruiz.