El Mañana/ Staff.- Desde la creación del Centro de Vigilancia C5 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no contaba con acceso a las cámaras de video vigilancia, lo que limitaba las labores de investigación y peritajes en casos de accidentes.
Geovanni Barrios Moreno, Secretario de Seguridad Pública, dijo que gracias a las reuniones con la mesa de seguridad se logró gestionar el acceso a este sistema de monitoreo en tiempo real a fin de poder identificar a los conductores o unidades que participan en accidentes o bien contar con peritajes más exactos.
- A decir del funcionario, esto le permitirá dar mayor certeza de justicia a las personas que participen en un accidente automovilístico ya que los peritos de Tránsito y Vialidad podrán consultar las cámaras de vigilancia de manera inmediata y determinar quien tuvo la responsabilidad del percance.
"Por primera vez tendremos acceso a las cámaras de seguridad del C5, en los +momentos en que suceda un accidente que necesitáramos nosotros revisar las cámaras para dar un mejor peritaje, esto ayuda en una mejor justicia vial a todos los reynosenses" comentó.
Señaló que esto es un logro y un compromiso entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y autoridades del C5 adquirido gracias al dialogo entablado en las mesas de seguridad ya que nunca se había tenido acceso a este sistema de vigilancia.