El buzón navideño de Correos de México abre sus puertas para que niñas y niños puedan enviar sus cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos.
Román Reyes Valles, representante sindical de la institución, compartió que esta actividad tiene como objetivo fomentar la creatividad, la escritura y la unión familiar.
"La invitación es para toda la ciudadanía en general que pueda venir a acompañar a sus niños para que puedan hacerle la cartita a Santa Claus; esta actividad es familiar, además de que también puedan enviarle una carta a un ser querido, y esperemos que este año sea un poquito más, otra perspectiva, otra visión; por eso el niño empieza a escribir, a poder redactar una carta, pueden expresar lo que ellos puedan en una carta, por eso también", dijo.
El año pasado se recibieron aproximadamente 150 cartas, y este año se espera superar esa cifra; el buzón estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 y permanecerá hasta el 6 de enero.
"Para que puedan decorar la carta, echen a volar su imaginación como ellos quieran, por eso hacemos estas actividades. Queremos que las nuevas generaciones sigan aprendiendo este tipo de comunicación escrita, que anteriormente nuestros papás, nuestros abuelos lo hacían. Hoy en día ya con el teléfono nos comunicamos rápidamente, pero esperemos que ellos puedan aprender a redactar una carta y puedan expresarse de la mejor manera".
Para enviar la carta, se debe adquirir una estampilla con un costo simbólico de 7 pesos, que asegura su "envío directo al Polo Norte".
Reyes Valles destacó que se ha extendido la invitación a escuelas primarias y que, durante las próximas semanas, esperan una mayor afluencia de pequeños escritores.
"Queremos que sea una actividad familiar y que esto se vuelva una actividad de toda la familia para que puedan venir y acompañar a sus niños", recalcó.