El Mañana / Staff.- La propuesta de que se reduzca la jornada laboral de 48 a 40 horas y recibir el pago de 56 es un anhelo de los trabajadores que lleva muchos años guardada en la historia del país, medida que respaldan los obreros cetemistas.
Ya anteriormente, la diputada Susana Prieto había propuesto también reducir las horas de trabajo por semana de 48 a 40, pero no hablaba del pago, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de la organización en la FTR-CTM local.
Hizo ver que en Matamoros hay algunas plantas maquiladoras que desde hace años tienen jornada laboral reducida por gestiones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales.
"En sí, sería algo muy benéfico el que se llegara a aprobar la referida propuesta de la que habla el diputado federal Tereso Medina Ramírez, pues se verían favorecidos trabajadores y sus familias", añadió.
- Y como bien lo mencionó el también secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, previamente tendría que tomarse en cuenta la voz de los empresarios de ramas diversas, agregó.