Este viernes 18 de noviembre será publicitada la convocatoria para licitar las obras de saneamiento, limpieza y dragado del canal Anzaldúas, mismo que padece actualmente de la invasión de lirio acuático.
EL MAÑANA tuvo acceso a esta información exclusiva, bajo la reserva de garantizar la identidad anónima de la fuente, se tuvo información en la cual se establece la licitación de 7 kilómetros lineales del cuerpo de agua invadido desde marzo pasado de la planta invasiva, desde el kilómetro 6 al 13.
Los recursos económicos para las obras de saneamiento integral del canal Anzaldúas son un fondo revolvente con aportaciones de la Comision Nacional del Agua (Conagua), Comision Estatal del Agua Tamaulipas y la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Las obras cubrirán una amplia extensión del canal antesmencionado, desde el tramo que comprende el cruce de calle Río Mante y lateral del canal hasta el denominado “Puente Negro”, en el ejido “Corrales”, hasta donde se ha extendido el lirio acuático.
Se trata de una obra de concurso público, en donde se licitarán estos trabajos para los interesados y con capacidad técnica y operativa para realizar dichas labores de limpieza y saneamiento.
En octubre pasado, durante su visita a Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su interés y compromiso de intervenir en el rescate de este cuerpo de agua que abastece a la población y además para elriego agrícola en Reynosa y la región.