El Mañana / Staff.- En una entrevista con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que hay empresas que quieren duplicar la capacidad instalada que tiene Tamaulipas en generación eólica, por lo que estará atento a las nuevas disposiciones del nuevo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum.
Destacó el papel del estado en la producción de energías limpias a nivel nacional y que se va por más.
Señaló que actualmente, Tamaulipas se sitúa como el segundo estado con mayor producción de energías renovables, principalmente a través de la energía eólica.
- Esta posición es resultado de un esfuerzo continuo por parte del gobierno estatal para fomentar el desarrollo sostenible y aprovechar los recursos naturales de la región.
"Estamos pues muy atentos de las disposiciones de la nueva administración por la doctora Claudia con la cual hay excelente comunicación y relación, estamos con muchas empresas interesadas en poder duplicar la capacidad instalada que tiene Tamaulipas en generación eólica y también explorar por el gran potencial fotovoltaico que se tiene en la zona del altiplano", dijo.
Señaló que Tamaulipas tiene amplias oportunidades para expandir la producción de energía eólica y fotovoltaica, así como también ser un referente en la generación de energías limpias.