El Mañana / Staff.- Tras el anuncio hecho por el gobernador electo de Tamaulipas. Américo Villarreal Anaya de proponer un proceso integral de modernización del servicio del transporte público, debe convocarse la participación de los concesionarios y los gremios sindicalizados de la rama.
Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA en exclusiva por Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (Guch), añadiendo que la iniciativa es positiva y necesaria, pero con una participación incluyente y sin excepciones.
Solo que invocó un inconveniente a los dichos por el gobernador electo de Tamaulipas: -Nosotros esperamos con agrado la intención de mejorar el transporte público, pero algo que nos decepcionó en la noticia y anuncio, es que se les haya solicitado asesoría y apoyo a los funcionarios del Transporte Publico de la Ciudad de México.
- Por lo que sabemos que esas personas están involucradas en estrategias fallidas relacionadas con el transporte público que han sido fatales sus errores y han costado vidas, por lo que vemos con escepticismo sus pretensiones modernizadoras-, dijo.
Por otro lado, reiteró que el proceso de modernización del servicio de transporte público, debe incluir una mejora integral en las vialidades, que actualmente en Reynosa están destrozadas e intransitables por fugas y “caídos” por doquier, que solo causan daños materiales y mecánicos a las unidades.