El Mañana / Staff.- Familia clama ayuda para el joven Lázaro Cruz de la Cruz, quien atraviesa por cáncer de médula espinal. Hace casi tres años comenzó con fuertes dolores de cabeza y llegó a tener convulsiones, por lo que los médicos lo mandaron al Hospital Universitario de Monterrey.
Lázaro tenía apenas 16 años cuando comenzó la batalla contra el cáncer; actualmente tiene 18 años y sigue en la lucha.
- Uriel García y Margarita de la Cruz, padres del joven, comentaron que de un tiempo para acá se le detectó que hubo metástasis en la columna vertebral, mismo tumor que le extirparon en el cerebro tuvo secuelas y tiene daños en la columna, por lo que requiere de nuevos estudios.
“Requiere de cuatro sesiones, el precio es alto, son aproximadamente 30 mil pesos de los estudios; son cuatro estudios de resonancia magnética para determinar qué se le puede hacer después de la radioterapia”, dijo.
Señaló que los cuatros estudios son de 6 mil 500 pesos cada uno y la anestesia de 2 mil 200 cada uno, además de cuatro estudios de cráneo.
NO HAY DE OTRAEl padre de Lázaro señaló que a lo largo de estos años habían salido adelante con su trabajo y préstamos, pero llegó el momento de que ya se les terminaron los medios y se vieron en la necesidad de pedir apoyo a la comunidad.
Además, los padres no tienen empleo por el momento debido a que deben trasladarse constantemente a Monterrey y botear en las mañanas.
“Nosotros todo este tiempo hemos tenido la oportunidad de trabajar y de reunir lo necesario para su tratamiento; en estos momentos no contamos con los medios, ya vendimos refrigerador, todo lo que teníamos, realmente ya no tenemos ningún bien”, recalcó.
La familia no tiene seguridad social, por lo que todo depende del apoyo que se logre recaudar de las personas de buen corazón.