Autoridades educativas siguen tocando puertas para que empresas abran sus puertas y den empleo a personas con discapacidad.
Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, Supervisora de la Zona Escolar 8 de Educación Especial, comentó a que cada ciclo escolar, egresan los alumnos y se quedan dentro de las empresas.
El alumno que por su discapacidad no le permita estar en una empresa, se cuenta con un programa de emprendimiento, donde se les enseña a llevar su negocio desde casa, pero un negocio bien establecido.
Y agregó: "Ahorita ya hay varias, sería ideal, viene siendo el ramo de la industria maquiladora, vienen siendo hoteles, dulcerías, hay una empresa que hace cartón y empresas de limpieza son las que nos están abriendo ahorita las puertas", recalcó.
En la zona escolar 8 cuentan con 3 centros de atención múltiple, dos básicos y uno laboral y 4 SAE que dan apoyo a las escuelas regulares de los niveles de primaria y secundaria; donde se atienden a mil 1 80 alumnos con discapacidad.
"Bueno en lo que son nuestras escuelas ya tenemos mucho tiempo trabajando en esas escuelas y ya se ha sensibilizado mucho para que a los niños se les trate como a cualquier otro niño y que les abran las puertas de las escuelas porque tienen el derecho a la educación como cualquier otro", recalcó.