El Mañana/Staff.- El senador de la República (Morena) José Narro Céspedes, expuso en entrevista exclusiva a EL MAÑANA que es imperativo impulsar en los tres niveles de gobierno la iniciativa para prevenir y erradicar la violencia familiar que se ha convertido en un grave fenómeno social en México.
- Al ampliar en sus declaraciones a este medio expuso que se pretenden endurecer las sanciones previstas en el Código Penal y Civil a nivel nacional.
Además de promover la Ley Camila, Ley Sabina y Ley Vicaria que garanticen en la primera edad a todos los niños del país, vivir en un ambiente libre de violencia, abusos físico y psicológico o explotación laboral.
REGISTRODe acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo) se tiene un registro 13.1 millones de mexicanos menores de 6 años. Al menos 1.4 millones son menores indígenas, 185 mil son de origen afroamericano y 157 mil niños viven con alguna discapacidad.
La primera edad de la infancia comprende entre los 0 a 5 años con 11 meses, por lo que esos menores durante este periodo, muchos de ellos se exponen a violencia familiar, así como abusos que contribuyen a un inadecuado desarrollo desde el seno de su hogar.
Narro Céspedes, advirtió que no se puede tolerar ni aceptar la violencia familiar como parte de las familias, por lo que reiteró que el Poder Legislativo pondrá todo su compromiso y esfuerzo para sancionar y erradicar esta práctica anti social.
Empero, aceptó que es importante que los tres niveles de gobierno, legisladores y sociedad se unan y fortalecer este frente nacional contra la violencia familiar y dar oportunidad a formar mejores familias en valores, amor y respeto.
COMPROMISO: Del Poder Legislativo de promover las reformas para sancionar la violencia en el hogar, dijo, el senador José Narro Céspedes.