Provoca ciclovía una trampa vial en bulevar Lázaro Cárdenas

La nueva imagen del Parque Lineal Refinería ha causado molestias porque se creó un ´cuello de botella´, cuando los automovilistas que circulan por el bulevar Morelos dan vuelta a la derecha para tomar el bulevar Lázaro Cárdenas

El Mañana / Staff.- La construcción y creación de una ciclovía en la lateral del bulevar Lázaro Cárdenas, contiguo al Complejo Procesador de Gas-Reynosa, ha derivado en una encontrada controversia por parte de vecinos y usuarios de este espacio tradicional para caminar o práctica del deporte.

A juzgar por las obras realizadas, se incurrieron en varias omisiones urbanística que hoy son objetivo de críticas.

Por ejemplo: se eliminaron u olvidaron incluir rampas de acceso para personas con discapacidad (no existen).

Salvo rampas de acceso, pero sólo una en la esquina de bulevar Morelos y una más antes de llegar al bulevar 18 de Marzo; con excepción de éstas, no se crearon a lo largo del bulevar Lázaro Cárdenas.

Una parada de transporte público para las rutas: Clínica 18 y Obrera, fue suprimida al crearse la ciclovía, por lo que los usuarios deben "atravesarse" en medio de la misma y no existe rampa de acceso para discapacitados.

La ciclopista aún no ha sido inaugurada oficialmente, empero, incluso con todo, los escasos ciclistas que transitan por el sector no la utilizan.

Personas que acostumbran caminar o correr por las tardes refieren sentirse incómodos y les molesta la nueva imagen del Parque Lineal Refinería, pues admiten que no es igual que antaño.

Se instalaron bancas, que igual sólo representan obstrucción a peatones o a quienes corren.

Según se informa a la vista de los ciudadanos, se trata de una primera etapa del proyecto de Parque Lineal Refinería, en donde aún le falta mucho al mismo. 

  • Una de las razones de mayor molestia es que en el cruce con bulevard Morelos, en donde inicia la ciclovía, no existen señalamientos. La vía para ciclista inicia en este tramo y no hay nada adicional, reduciendo un carril en la circulación vehicular y creando un "cuello de botella", lo que es causa de percances y conatos de accidentes, ante el hecho de haber "comido" parte de la calle en dicho proyecto urbanístico.