El Mañana / Staff.- Enorme caos vehicular generaron labores de reposición de una estructura metálica que sostenía semáforos -que fueron apagados- que se encontraba seriamente dañada y con riesgo de venirse abajo en el crucero de bulevar Hidalgo y calle Revolución, en el acceso a la colonia Solidaridad.
Un grupo de personas de una compañía, que según se dijo había sido contratado por el municipio, apoyado en pesadas unidades, se dieron a la tarea de realizar las acciones, por lo que tuvieron que recortar dos carriles, lo que originó embotellamientos y el malestar de los automovilistas.
- Para desfortuna de los propios conductores, se iniciaron los trabajos sin la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad quienes debían estar ahí para controlar el tráfico vehicular que era intenso, poco después de las 13:00 horas.
Mientras se desarrollaban los trabajos, un trío de limpiavidrios se dio a la tarea de controlar, a su manera, la vialidad, algunos conductores ignoraban las señales que hacían con sus manos y franelas y no detenían la marcha de sus motores. Así pasó más de una hora y ante la desesperación de los automovilistas, el problema de las enormes filas seguía registrándose en el lugar.
Un empleado que participaba en las acciones de cambio de la estructura metálica, que a su decir había sido impactada en varias ocasiones por lo que debía sustituirse por otra, consideraba que tardarían por lo menos unas dos horas en darlas por terminadas, para luego normalizar el funcionamiento de las señales electrónicas.
Esta es la estructura metálica que, según, estaba muy dañada y debía reponerse, pues tenía riesgo de venirse abajo.