El Mañana / Staff.- Este sábado inició en Reynosa la colecta anual organizada por el Seminario Diocesano de Matamoros, con buenos resultados.
COLABORAN“La gente está colaborando con esta noble causa y vamos a seguir solicitando la aportación de los automovilistas en los cruceros, durante los días cuatro y cinco de marzo”, dijo Angel Rodríguez Morín, uno de los estudiantes de sacerdocio.
“Somos 40 los compañeros que estamos en los principales cruceros de esta fronteriza ciudad, apelando a la comprensión y a la generosidad de la población para que nos apoye con lo que sea su voluntad. Lo que nos den es bueno y servirá para ayudar a los estudiantes que están preparándose para ser, en los próximos años, seminaristas.
- Estamos aquí con mucho entusiasmo y con la confianza plena de que lograremos tocar el corazón de los reynosenses para que nos brinden su apoyo con lo que sea, un peso, dos, tres, cinco o lo que ellos gusten”, insistió.
Al igual que aquí, se recorrerán posteriormente otras ciudades como Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando y, por supuesto, Matamoros, que es donde opera el seminario.
“La gente está cooperando y eso nos anima a seguir adelante con esta actividad que anualmente se realiza, con la participación de quienes estudian para, un día no muy lejano, llegar a ser presbíteros, párrocos o sacerdotes, que es lo mismo.
Aquí en Reynosa nos están apoyando los jóvenes feligreses de unas 30 parroquias, gesto de solidaridad por el cual les estamos muy agradecidos”, señaló Rodríguez Morín.