El Mañana / Staff.- Con gran expectación, el comercio establecido de Reynosa anunció el próximo arranque del Buen Fin que será del 15 al 18 de noviembre, tiempo en el cual se estima una derrama económica de entre 300 y 350 millones de pesos en Reynosa.
"Este evento representa una oportunidad para fortalecer la economía local y así brindar un impulso al comercio y servicios, en el que se contempla un incremento en ventas de un 15% en relación al año anterior", anunció Gildardo López Hinojosa, presidente de CANACO ServyTur en esta ciudad quien en conferencia de prensa celebrada ayer en la sede camaral.
- "Esto es un esfuerzo conjunto para apoyar al comercio y fortalecer al sector y dar empleo a 37 millones de mexicanas y mexicanos a nivel nacional y no debemos pasar por alto que el 55% de los empleos en México están en el sector informal, lo que priva a millones de trabajadores de seguridad social y otras prestaciones más", añadió.
Por eso el buen fin, se presenta como una oportunidad para apoyar al comercio local formalmente establecido, incentivando su crecimiento y contribuyendo al desarrollo económico de Reynosa y del país, indicó el mismo líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la localidad,
Llamó a la población en general a aprovechar las promociones y ofertas que habrá a lo largo de El Buen Fin y a utilizar las aplicaciones para optimizar su experiencia de compra con el compromiso de todos.
En el país, se estima que las ventas ascenderán en lo global a175.5 mil millones de pesos.
En Reynosa, insistió en que se esperan ventas desde un 15 a un 30% en artículos como calzado, ropa, farmacias, ópticas, abarrotes, regalos, joyerías, llanteras, electro domésticos, entre otros más.
Comercios registrados hasta ayer lunes, la cifra ya ascendía a 850 en tanto que se esperaba que para la noche del 15 de noviembre, se inscribieran más de mil para tener derecho a participar en el Buen Fin.
López Hinojosa llamó a los establecidos que aún deseen inscribiese, lo hagan en la página www.elbuenfin.org, creando una cuenta y subiendo in formación del comercio al que se dedican.