El Mañana / Staff
Por el periodo vacacional de fin de año, unos 200 brigadistas ya se encuentran brindando apoyo en los diferentes tramos carreteros que conectan Reynosa con otros destinos, tanto en Tamaulipas como en Nuevo León, San Luis y Veracruz, señaló Abel Amaya Aviña, uno de los dirigentes de estos grupos voluntarios.
Son al menos 15 grupos de brigadistas que se han unido a los operativos que se realizan por parte de autoridades estatales y municipales para brindar apoyo a quienes vayan a estar viajando en estos días.
La mayoría de los voluntarios realiza labores de auxilio vial y vigilancia, tanto en prevención como en reacción ante algunas contingencias que se han estado registrando en algunos tramos carreteros, entre los que han destacado algunas volcaduras y un choque, en donde lamentablemente ya hubo pérdida de vidas.
Apostados en las diferentes carreteras, como en la salida a Monterrey, a la altura de El Cristo, en la carretera a San Fernando, a la altura de la clínica 270 del IMSS y en la antigua garita del kilómetro 26, los voluntarios se encuentran listos para brindar auxilio a quienes lo necesiten, tanto vial como en cualquier otra contingencia.
Además, realizan algunos recorridos con algunas autoridades, tanto estatales como federales, no sin dejar de estar brindando apoyo al personal de Seguridad Pública en los accidentes que se han estado registrando en la ciudad.
Amaya Aviña señaló que, en algunos casos, los brigadistas voluntarios arriban al lugar del accidente antes que las autoridades, por lo que emiten un reporte preliminar sobre la situación para que llegue la ayuda adecuada en tiempo y forma.
En algunos casos no se requiere la asistencia de paramédicos porque no hubo lesionados, por lo que solamente se solicita la presencia de autoridades de vialidad, pero en otros sí es necesario el auxilio de los rescatistas, por haber quedado personas atrapadas entre los vehículos al participar en algunos siniestros, por lo que esta información es de gran ayuda para las autoridades que brindan el auxilio.
Exhortan a los automovilistas a respetar el trabajo que están realizando, ya que en muchas ocasiones son insultados por algunos conductores, no sin dejar de señalar la falta de apoyos que se han venido dando en los últimos años, como de equipamiento y de algunos otros.