El Mañana / Staff.- Piden campesinos acelerar los trabajos de reparación de las brechas pues ya se avecinan los tiempos de recolección de las cosechas.
- Por ahí se ha visto que se ha ido trabajando por tramos en algunos caminos vecinales, pero lo que se necesita no es que se avance de esa manera sino atendiendo de fondo el problema, pidió Mauro Barrera Martínez, delegado en el 14 Comité Regional Agrario de Reynosa.
"Lo que se requiere es que se les imprima a esas acciones la agilidad que demandan las circunstancias, pues estamos ya a unos 20 o 25 días de que se inicien las trillas y ya para entonces nos gustaría ver mejoradas las brechas por las que se trasladarán a las bodegas las cosechas de sorgo y maíz", señaló.
Los caminos que conducen a Jacalitos, Palos Blancos, El Becerro, entre otras más, se encuentran en condiciones muy lamentables y también deben ser tomadas en cuenta por parte del Gobierno.
"No queremos ver un día que un camión con cargamento de granos se quede varado en una de las brechas por el pésimo estado en que se encuentran, por lo que les pedimos a las autoridades competentes que se pongan a trabajar pero parejo, no por tramos, porque así nunca van a terminar", añadió Mauro Barrera.
Para concluir, dijo que ojalá y que éste llamado tenga eco entre quienes están encargados de emprender ese tipo de acciones que permitan mover con mayor rapidez y menos riesgo, las cosechas que habrán de producirse en este ciclo agrícola de temprano.