Vigilan Buen Fin en centros comerciales

Buscan evitar robos y abusos durante esta temporada

El Mañana / Staff.- Para evitar robos y abusos durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Estatal pusieron en marcha un operativo que inició el pasado viernes 18 de noviembre y que culminará hasta el próximo 21. 

MOVILIZACIÓN

La movilización se concentra principalmente en los centros comerciales del Bulevar Morelos, Hidalgo y Periférico, pero también en los alrededores de la zona centro. 

La Profeco se enfoca en dar atención a los clientes que consideran que los precios de oferta no fueron respetados, mientras que en la seguridad, a detectar situaciones de riesgo. 

En la participación de la Guardia Estatal hay al menos 2 mil 400 elementos en los 43 municipios de Tamaulipas, siendo Reynosa el de mayor auge, debido a su nivel poblacional. 

Los uniformados están en los ingresos de los centros comerciales y en rondines. 

Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) destacó al respecto: “El operativo de seguridad inició la tarde del viernes para dar el resguardo necesario a los ciudadanos; se hará un recorrido permanente en lo que se denomina la ruta Canaco, que abarca las tiendas, centros y espacios comerciales. Lo que se busca es disuadir aquellas conductas delictivas que se hacen en contra de los ciudadanos que salen a hacer sus compras”.

  • Por su parte, la Profeco, que se dedica a verificar que los costos, ofertas y promociones se respeten, inició también el pasado viernes  con la vigilancia permanente en al menos dos centros comerciales.

De acuerdo a Alberto Martínez Cavazos, jefe del área de servicios de la Profeco, el personal se trasladó a Bulevar Morelos y Periférico. “En este Buen Fin tendremos presencia en dos módulos de atención al público en las plazas de Periférico y Morelos, pero también se harán rondines para estar al tanto de los consumidores, atender a quien no le respeten los precios o alguna promoción que vieron, porque finalmente se trata de recibir en este periodo un beneficio por comprar”.

Aunado a ello, se indicó que en las oficinas centrales del Bulevar Morelos se harán guardias de 8:00 a 20:00 horas y que el consumidor podrá levantar una denuncia, incluso, después de haber ocurrido la compra. 

El año pasado durante el Buen Fin, el personal de Profeco atendió a más de 30 ciudadanos con alguna inconformidad. 


La Guardia Estatal se ubica en los ingresos de centros comerciales; son 2 mil 400 elementos en el estado.