Impresionante acumulamiento de basura se pudo observar hasta la tarde de ayer, viernes, a un costado de la plaza Dr. Norberto Treviño Zapata, de la colonia Longoria.
La gran cantidad de desechos sólidos, entre los que se encuentran hasta neumáticos inservibles, han permanecido por más de cuatro días, sin que hayan sido recogidos por los camiones recolectores del municipio, en un tramo de la calle Guerra.
El área verde, que es visitada, sobre todo, en fines de semana por numerosas personas al ser una la única plaza existente en varias colonias situadas a la redonda, ofrece hoy en día un pésimo espectáculo.
La cantidad de desperdicios, que ya rebasaron en mucho el contenedor ahí existente, ya invadió, por lo menos, uno de los carriles que hay en la mencionada arteria.
Personas que no viven en esta colonia son las que llegan procedentes de otros asentamientos humanos aledaños a la misma para tirar todo tipo de basura, cuando que debieran mantenerla fuera de sus domicilios hasta que pase el camión recolector.
"No tienen por qué venir a dejarla a un lado de la Dr. Norberto Treviño Zapata, porque aquí no es basurero público", dijo Norma Landeros, una vecina del lugar.
Por lo pronto, lo que debiera hacer el municipio es enviar con rapidez una de las unidades oficiales para que procedan a retirar tanta basura que hay aquí, porque constituye un gran foco de infección.