Realizarán un barrido en 17 municipios que están en la zona colindante con Nuevo León, por lo que piden participación de los productores de ganado a fin de subir el estatus sanitario con el que se cuenta en Tamaulipas y que fue degradado en el 2020.
José Cantú, presidente de la Asociación Ganadera; Rubén López, tesorero de la Unión Ganadera Regional, así como Antonio Nogales Bautista, gerente interino del Comité para la Protección Pecuaria en Tamaulipas, informaron que ahora el Gobierno del Estado se ha sensibilizado al respecto y han estado buscando la manera de incrementar dicho estatus.
"Apoyo que va enfocado principalmente a los 17 municipios que están en la zona colindante con Nuevo León y que se va a realizar un barrido, va a llevarse a cabo en las próximas fechas, posiblemente en el transcurso de este marzo, pero sí consideramos que éste era momento oportuno para darlo a conocer y también pedir la participación de los productores, ya que va a andar personal del comité, va a andar personal del Gobierno del Estado organizando este barrido, todo referente a la tuberculosis", dijo Rubén López, tesorero de la Unión Ganadera Regional.
Con lo anterior se busca que cumplan con las normas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para exportar ganado.
En estas pruebas el Gobierno invertirá 20 millones de pesos, la prueba es de 80 pesos, el productor pondrá 30 y 50 el estado. Se trabaja en la zona colindante con Nuevo León, y la otr, en el resto del estado, donde hay muchos productores que están llevando a cabo su trabajo y están haciendo pruebas.