Pasa la barbacoa a ser artículo de lujo

Inaccesible para la mayoría de población, al oscilar precio entre 350 y 600 pesos el kilogramo

En platillo de lujo se ha convertido la barbacoa, uno de los alimentos que por tradición consumen o consumían, infinidad de personas, sobre todo en domingo.

Resulta que el producto elaborado a base de carne de res ya tiene un costo hasta de 680 pesos el kilogramo en algunos establecimientos del ramo, aunque también hay aquellos que lo ofrecen en 350.

Para un trabajador que percibe un sueldo de dos mil pesos o menos por semana, llevar a su familia, compuesta por cuatro o cinco miembros, a degustar una orden de tacos, equivale a gastar casi la mitad de lo que gana.

Sin embargo, también hay otras alternativas, si se trata de almuerzo en domingo. Se trata del también tradicional menudo, el cual tiene un costo por litro en algunos negocios de 180 pesos, con el cual alcanzan a comer fácilmente dos personas. Este último alimento ha mantenido su precio sin grandes movimientos al alza en los últimos años, en tanto que en lo referente a la barbacoa ésta sí se ha encarecido de manera notable, como lo confirman los precios que manejan algunos comercios dedicados a su venta y que fueron confirmados, precisamente ayer domingo, en un recorrido realizado por algunos de ellos.


Otra alternativa para almuerzo en domingo es el tradicional menudo que se comercializa en 180 pesos el litro.

 
  •