´Libran´ bancos error cibernético

Instituciones bancarias en la ciudad operaron con normalidad

En recorrido realizado por varias instituciones bancarias de Reynosa, trascendió que la caída del sistema Microsoft 365 no causó trastornos y la atención al clientes se desarrolló de forma normal.

Esto se desprende de comentarios hechos por un cuentahabiente de un banco local de nombre Mariano Salinas, quien dijo haber acudido a hora temprana realizar un retiro de dinero a uno de ellos, situado por la calle Herón Ramírez y fue atendido sin mayores contratiempos.

El hecho provocó a nivel mundial un grave problema en bancos, aerolíneas y empresas de tipo diverso, sin embargo, a nivel local se dijo que no no hubo tal.

En instituciones bancarias como Banorte y Scotiabank, una sucursal situada en Herón Ramírez y la otra por bulevar Hidalgo, se trató de entrevistar sobre el tema a algún directivo, pero empleados dijeron que no era posible porque no tenían autorización para brindar información.

Líderes empresariales de la ciudad tampoco hicieron comentarios sobre el particular.

OPERATIVO

En el caso de la Profeco Reynosa, extraoficialmente se supo que ante la posibilidad de que hubiera quejas por vuelos aéreos retrasados se instaló con rapidez, el pasado viernes, un módulo de Orientación y Quejas en el Aeropuerto Internacional Gral. Lucio Blanco, a efecto de atender a usuarios que resultaran afectados y que solicitaran el reembolso del dinero que pagaron por su boleto.