El Mañana / Staff.- La Cruz Roja de Reynosa es la única en Tamaulipas que cuenta con un Banco de Sangre y actualmente se encuentra inoperante, por lo que la disponibilidad de unidades hemáticas para cirugías, que anteriormente se facilitaban a bajo precio y sustitución por parte de los interesados, representa ahora un contratiempo, pues sólo tienen la opción de conseguirla en establecimientos privados, pero cuyos costos son de varios miles de pesos y difícilmente pueden ser costeados por familias de recursos económicos limitados.
LLAMADOLo anterior fue dado a conocer en exclusiva a EL MAÑANA por Ana Lilia Huerta Plata, presidenta del patronato de la Cruz Roja en Reynosa, quien efectuó un llamado a la población para acudir y donar un poco de sangre, que puede salvar la vida de otras personas.
- El Banco de Sangre de la Cruz Roja en Reynosa es el único en su tipo en Tamaulipas, el cual ofrecía la disponibilidad de unidades de sangre ante próximas cirugías y emergencias, pero ahora, desde hace tiempo, no se encuentra laborando.
La sangre estaba disponible para cualquier persona que lo solicitara y lograr recuperar su salud, con la única condición de que las personas que la obtenían llevaran a donadores para reintegrarla nuevamente y así garantizar que siempre haya disponible para ayudar a salvar más vidas.
Huerta Plata reconoció que hace apenas tres semanas asumió el cargo de presidenta del patronato de la Cruz Roja en Reynosa y hay mucho trabajo por realizar.
El laboratorio de análisis clínicos, abierto a la población, se encuentra cerrado también y la Academia de Paramédicos está en la misma situación de suspensión desde el pasado mes de agosto.
Todo ello impacta en la calidad y disponibilidad de los servicios abiertos a la comunidad que ofrece la Cruz Roja, por lo que reiteró el llamado para colaborar y lograr su pronta reanudación.
Llamado a la comunidad a donar un poco de sangre para salvar vidas humanas.