El Banco de Alimentos de Reynosa, rindió su informe anual correspondiente al año 2023, destacando importantes logros y actividades en su misión de combatir el hambre y la desnutrición en la región.
El informe destacó que el banco atendió a 107,028 personas distribuidas en diferentes grupos de edad, distribuyendo un total de 525,032 kilos de alimentos rescatados, incluyendo frutas y verduras, además, adquirieron 71,880 kilos de alimentos comprados y recolectaron 31,269 kilos de alimentos a través de campañas y donaciones.
Elda Alicia Castillo Treviño, presidenta del patronato del Banco de Alimentos comentó que en 2023 se contó con la colaboración de 53 voluntarios extraordinarios, 1016 empleados, y 630 personas que realizaron su servicio social y prácticas profesionales.
De igual forma se atendió a familias de 5 ciudades; Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Camargo, en 65 puntos de entrega.
El Banco de Alimentos implementó diversos programas y actividades a lo largo del año, entre los cuales se destacan Brigadas Médicas, apoyo al Centro Regional contra la Tuberculosis, campañas de recaudación, el Hambretón, entre otros como de apoyo a a niñez.
El informe del Banco de Alimentos de Reynosa refleja un año de arduo trabajo y compromiso con la comunidad, destacando la importancia del voluntariado y la solidaridad para enfrentar el hambre y la desnutrición.
La presidenta Elda Alicia Castillo Treviño subrayó la necesidad de continuar con estos esfuerzos para seguir brindando apoyo a las personas más vulnerables de Reynosa y sus alrededores.
En el evento se entregó un reconocimiento al empresario Raul Lopez Lopez, quien fue el primer presidente del Banco de Alimentos, por todo el trabajo en beneficio de los que menos tienen.
El datoLas instalaciones del Banco de Alimentos abarcan un terreno de 5,000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 317 toneladas y un cuarto frío de 12x12x4 metros.