Por tercera ocasión consecutiva, autoridades dan la libertad a los negocios de mantener o no un filtro sanitario para sus clientes, siendo el cubrebocas la única herramienta obligatoria de prevención ante el Covid-19.
Por lo que cada vez son menos los negocios en la zona centro, especialmente sobre la peatonal Hidalgo, los que tienen gel antibacterial o tapetes sanitizantes en Reynosa.
Lo anterior fue estipulado en el más reciente decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con vigencia hasta el próximo 15 de agosto.
La decisión que toman las autoridades sanitarias surge aún cuando el escenario de Covid-19 en Reynosa es de aumento de casos, y cuando figura en la lista de los ocho municipios de Tamaulipas que se han estancado en la fase I de la nueva normalidad, en contraste a los 35 que ya están en fase II.
En las reglas de operación, se dice que los restaurantes, tiendas de ropa, electrodomésticos, belleza, novedades, cines, bares y otros de la categoría “no esencial” pueden abrir al 90 por ciento de capacidad, sin restricción de horario, lo mismo para eventos sociales y gimnasios.