Relajan protocolos; el filtro es opcional

Cubrebocas, la única herramienta obligatoria de prevención ante el Covid-19

Por tercera ocasión consecutiva, autoridades dan la libertad a los negocios de mantener o no un filtro sanitario para sus clientes, siendo el cubrebocas la única herramienta obligatoria de prevención ante el Covid-19.

Por lo que cada vez son menos los negocios en la zona centro, especialmente sobre la peatonal Hidalgo, los que tienen gel antibacterial o tapetes sanitizantes en Reynosa. 

Lo anterior fue estipulado en el más reciente decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con vigencia hasta el próximo 15 de agosto.

{"quote":"“El filtro es opcional a la entrada de los establecimientos, pero en cada establecimiento se practicará el registro de las medidas de seguridad sanitaria en cada cambio de turno, de las y los empleados, debiendo realizar toma de temperatura, uso de gel y cuestionario respectivo que será verificado por la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris)”, indica el texto oficial, publicado en el Periódico Oficial del Estado. "}, .


La decisión que toman las autoridades sanitarias surge aún cuando el escenario de Covid-19 en Reynosa es de aumento de casos, y cuando figura en la lista de los ocho municipios de Tamaulipas que se  han estancado en la fase I de la nueva normalidad, en contraste a los 35 que ya están en fase II. 

En las reglas de operación, se dice que los restaurantes, tiendas de ropa, electrodomésticos, belleza, novedades, cines, bares y otros de la categoría “no esencial” pueden abrir al 90 por ciento de capacidad, sin restricción de horario, lo mismo para eventos sociales y gimnasios.

{"quote":"“La capacidad es al 90 por ciento, con áreas ventiladas, sin restricción de horario, y se debe garantizar la desinfección de cada aparato después de su uso”, indica en lo referente al último rubro. "}, .