El Mañana / Staff .- La primera parte de la temporada vacacional de verano y este mes de julio concluyó en semáforo naranja para la ciudad de Reynosa, pese al incremento de contagios de Covid-19 que continúan reportando las autoridades.
Esto aunado a que el color de riesgo en las últimas semanas había sido rojo, por ello sorprendió que el pasado viernes la Secretaría de Salud del estado determinó que esta frontera y la mayoría de municipios colindantes con Estados Unidos debían mantener una prevención alta, pero no de alarma.
Aún así, las autoridades insisten en que esto no significa disminuir las medidas de prevención en lugares cerrados o al aire libre, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio.
El acumulado de casos de Covid-19 en Reynosa es de 23 mil 858 personas, con cifras desde marzo del 2020, cuando apareció el primer caso.
- En cuanto a fallecimientos son mil 625.
La cifra, que por lo general suele pasar desapercibida en el panorama de la enfermedad, es la que corresponde a pacientes recuperados, con un acumulado de 21 mil 68 personas, según indica la plataforma Covid-19 Tam.
Actualmente esta frontera se ubica en tercer lugar de acumulados y el primero de fallecimientos a nivel estatal.
Conforme ha avanzado la pandemia se ingresó a la fase I de la “nueva normalidad”, una palabra que adoptaron las autoridades para explicar que el virus Covid-19 se había estancado entre la población, con variantes y síntomas diversos.
Este mes concluye con un acumulado de más de 23 mil 850 contagios en Reynosa.
ACTUALIZARÁN LOS PROTOCOLOS
- La publicación del nuevo decreto será en la edición vespertina de este domingo 31 de julio en la edición del Periódico Oficial del Estado.
- En la actualidad, la mayoría de giros tiene autorización para operar al 90 por ciento sin restricción de horario y con aplicación del filtro sanitario opcional.
- Mientras que las iglesias y ferias operan libremente, se han generado políticas especiales de atención para grupos vulnerables, entre éstos el de mujeres embarazadas.
- En el caso de la venta de bebidas alcohólicas que han sido objeto de limitaciones en este año, se espera que en el nuevo decreto quincenal no aparezca la ley seca.