El Mañana / Staff
A menos de dos meses de que concluya el plazo para legalizar los autos “chocolate”, ahora la demanda del trámite ha disminuido notablemente y las instalaciones lucen vacías.
Las autoridades estatales exhortaron a los propietarios de vehículos, de procedencia extranjera que no han realizado el trámite, a regularizar sus unidades. Para ello, los interesados tienen lo que resta de este mes de mayo y hasta el último de junio para sacar la cita a través de la página del Registro Público Vehicular (Repuve).
DE 150 A 200 POR DÍADurante los meses en que se tuvo alta demanda se atendían hasta 300 citas diarias, pero actualmente va despacio y se hacen entre 150 a 200 trámites máximos al día.
En las últimas semanas ha habido poca afluencia, pero las autoridades estatales piden que aprovechen la ampliación del plazo y legalicen sus unidades motrices.
En las instalaciones del Repuve se han colocado anuncios señalando que el trámite es gratuito y no se debe condicionar, ya que solamente el concepto de pago es ante el SAT por la cantidad dos mil 500 pesos, más las placas, que dan un total de cuatro mil pesos.
El programa busca coadyuvar con Seguridad Pública y evitará que las unidades sean utilizadas en la comisión de delitos; por lo que estará vigente hasta el 31 de junio de 2023 en 14 estados del país, incluyendo Tamaulipas.
SIN AGLOMERACIONES- De acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, Tamaulipas ocupa el segundo lugar en regularización de unidades, y a finales de marzo se habían regularizado más de 196 mil 399 unidades de procedencia extranjera.
- Los vehículos que se pueden regularizar son modelo 2016 y anteriores; los interesados deben acudir a módulos del Repuve, pero con cita previa.
- El programa de regularización de unidades americanas tiene como finalidad identificar a los dueños de las mismas, integrarlas al Registro Público Vehicular y dar certeza patrimonial a sus propietarios.