Baja afluencia de alumnos en el nivel escolar básico

La mayoría de las escuelas oficiales de nivel básico registraron poca afluencia de estudiantes a consecuencia del clima imperante en Reynosa


La mayoría de las escuelas oficiales de nivel básico registraron poca afluencia de estudiantes a consecuencia del clima imperante en Reynosa.

"De acuerdo con los datos que tenemos hasta el momento, esa fue la situación que se vivió en el inicio de la presente semana, pero esperemos que las cosas sean diferentes para los próximos días y que se normalice la asistencia del alumnado a las instituciones educativas donde reciben su enseñanza", dijo Alicia Isabel Pizaña Navarro, titular del Crede local.

Las precipitaciones pluviales impidieron que buena parte del alumnado acudiera a sus escuelas, recalcó.

Pocos fueron los que asistieron el pasado lunes a clases a raíz de las lluvias que se hicieron presentes.

Según se tiene entendido, el clima mejorará en los días subsecuentes, lo que permitirá que los estudiantes se reincorporen a la actividad escolar sin mayores problemas, indicó Pizaña Navarro.

El personal docente, pese a las circunstancias que se vivieron, se mantuvo en las aulas y planteles a lo largo del horario que les es asignado y atendieron a los educandos que sí llegaron a recibir sus clases, concluyó.

 
  •