El Mañana / Staff.- En verano el "enemigo" silencioso que enfrentan los comerciantes en pequeño es el incremento en la temperatura, que hace que en ciertos horarios haya menos compradores, pero aún así tratan, como alternativa, de aprovechar ofreciendo los productos de temporada.
Héctor Regalado Juárez, representante de la Unión de Comerciantes en Pequeño comentó a El Mañana que entre la una a tres y cuatro de la tarde es cuando se ausentan un poco los compradores, pero algunos regresan más tarde pasando el calor fuerte o hasta el siguiente día.
"Como enemigo tenemos las altas temperaturas que sí hacen que en ciertos horarios se tenga un ausentismo de compradores", dijo.
PERO APROVECHAN EL CALOREl dirigente señaló que en esta temporada han aprovechado para ofrecer productos de temporada, desde sombreros, gorras, sombrillas hasta mangas para cubrir los brazos de los fuertes rayos del sol, lentes, entre otros artículos.
- Cuando una familia acude a la zona Centro o peatonal camina buscando los productos en los negocios y, por ende, les da calor y buscan un agua fresca, un coctel de fruta, agua natural, nieves o chamoyadas.
"Por temporada todo lo que lleva frutas, nieves, todo lo que es refrescante, pero también tenemos nuestros puestos de artículos que se usan ahorita, desde toallas faciales para el calor hasta las gorras, lentes de sol, todo eso tiene demanda ahorita por lo mismo, por las altas temperaturas", expresó.
Para el calor los negocios ofrecen desde pequeños abanicos, termos para mantener el agua fría, así como diversos artículos.
En esta temporada hay desde sombreros, gorras, sombrillas, agua fresca, fruta y más.