El Mañana / Staff
Condenan a familias que los habiten a no recibirlos de forma normal o adecuada
Pugnan porque el ayuntamiento de Reynosa no autorice más fraccionamientos y menos en zonas inundables, porque condenan a las familias que los habiten a no recibir servicios públicos de forma normal, como es el agua potable.
“Sí, actualmente son varios los que apenas reciben el vital líquido y por espacio de algunas horas, dos o tres veces por semana, problema que se agravará si continúan las autoridades municipales con la aprobación de más unidades habitacionales”, dijo Francisco Tenorio Rivera, en su calidad de exprecandidato del partido Morena a la presidencia municipal de esta fronteriza ciudad.
Resulta increíble que mientras que el caso de un fraccionamiento se solicite por parte del municipio, menos requisitos para aperturarlos se piden; no así para abrir un minisuper, por ejemplo, con lo que se genera un desaliento entre quienes quieren crear un negocio pequeño.
¿Por qué no desalentar también a fraccionadores que pretenden crear asentamientos humanos en lugares que pueden llegar a ser un verdadero problema para las familias que irán a poblarlos?