Al alza robo de autos en Reynosa

Una de las zonas que más aumentó el despojo fue los límites de Reynosa con Río Bravo

Un alza considerable en el índice de robo vehicular se ha venido registrando desde el último mes del año que concluyó, así como en la primera quincena de este mes, y alerta el bajo índice en la recuperación.

Una de las zonas en las que mas aumentó el despojo de vehículos fue los límites de Reynosa con la vecina ciudad de Río Bravo, en el ejido Palo Blanco, en donde, inclusive, se llegó a registrar el robo de al menos cuatro unidades en menos de 12 horas.

Destaca la falta de vigilancia en dicha zona, a pesar de estar considerada como uno de los puntos rojos y de ser una zona de conflicto; sólo en pocas ocasiones se han registrado operativos.

La mayoría de las denuncias son en el sentido del robo con violencia, cerca del 90 por ciento de éstas señalan haber sido bajados de sus vehículos a punto de pistola.

Aunque la mayoría de los robos se dé en los límites entre estos municipios, destaca que éstos se dan desde el parque industrial Reynosa, hasta la entrada al vecino municipio; inclusive, algunos casos han terminado en homicidios, al intentar no ser víctimas del robo.

 
  •